La Liga del Mundo Islámico
Es una organización islámica internacional con sede en la ciudad de La Meca, su objetivo es mostrar la realidad del islam, y tender puentes de cooperación islámica y humanitaria con todo el mundo.
Historia
La liga se constituyó en el congreso islámico realizado en la ciudad de La Meca el 14 de Dul hiyyah 1381 de la hégira equivalente al 18 de mayo de 1962.
Pacto
Nosotros como miembros de la Liga del Mundo Islámico y representantesde la creencia y la fe islámica, prometemos a Allah:
- Invitar a las naciones a cooperar en beneficio de la humanidad y su felicidad para conseguir la equidad social, y así una sociedad mejor.
- Atestiguamos ante Allah que no queremos la ruina de nadie, ni su control o dominio.
- Hacer todo nuestro esfuerzo para aunar la voz de los musulmanes apartando los posibles factores divisorios en las comunidades islámicas en el mundo.
- Apoyar todo lo que invite al bien.
- Decir NO al nacionalismo y al racismo en el islam.
- Unificar nuestros esfuerzos para cumplir los propósitos de una manera positiva.
- Utilizar todos los recursos disponibles ya sean espirituales, económicos o culturales para cumplir este pacto.
Objetivos y recursos para alcanzarlos
La Liga del Mundo Islámico para alcanzar sus objetivos utiliza recursos que no contradicen los principios Islámicos, estos son:
- Dar a conocer el islam, su realidad y sus valores tal y como aparece en el Sagrado Corán y La Tradición Profética.
Concienciar a la comunidad musulmana sobre el islam moderado y equitativo. - Esforzarse en reparar y solucionar los conflictos de la comunidad musulmana internacional.
- Cuidar la comunicación entre las civilizaciones y propagar la cultura del diálogo.
- Velar por los intereses de las minorías musulmanas, comunicarnos con ellas conocer Sus causas e intentar solucionar sus conflictos a través de las leyes de los países donde se encuentran.
- Aprovechar la temporada de la peregrinación mayor (Hayy) para reunir a los sabios, académicos y líderes de las instituciones para ofrecer soluciones prácticas para elevar el estatus de los musulmanes del mundo.
- Proteger la identidad islámica de la comunidad, fortalecer su lugar en el mundo y unificarla.