09-07-2022 (10-12-1443)

Por: Hussam Khoja

Al-lahu akbar, Al-lahu akbar, la ilaha il-la Allah, Al-lahu akbar, Al-lahu akbar, wa lil-lah al-hamd.

Temed a Allah Todopoderoso, obedecedle y glorificad Sus ritos en estos días extraordinarios, pues en estos días se responden las suplicas, se perdonan los pecados y se incrementan las recompensas. Estos son los mejores días de esta vida y el Día del Sacrificio es el mejor y más grande de los días para Allah Altísimo. ¡Allah danos y no nos quites! ¡Auméntanos y no disminuyas! ¡Hónranos y no nos hagas llorar! ¡Actúa a favor nuestro y no contra nosotros¡ ¡Haz que estemos satisfechos y que te satisfagamos!

Siervos de Allah: Nuestros hermanos los peregrinos hicieron ayer la parada en Arafat invocando que se aceptasen sus peticiones y Allah Altísimo expresó su orgullo ante sus ángeles diciendo: ¿Qué es lo que esta gente quiere?  pues no hay día en que Allah libere a más gente del Infierno que el día de Arafah.

En este día extraordinario los musulmanes de todas las partes del mundo realizan la oración del Eid, luego se acercan a Allah Todopoderoso ofreciendo sacrificios, que es lo que se realiza en este día y en los tres días posteriores al Eid, y es una sunna confirmada. Y es sunna que se coma de lo sacrificado, que se regale, que se den limosnas, Así que estate contento cuando tú lo hagas, pues ello es de Allah Todopoderoso y hacia Él se dirige. Allah os lo proveyó y legisló estas ofrendas, Él os recompensa el sacrificio y vuelve a vosotros del sacrificio la carne “Ni su sangre ni su carne ascienden a Allah, lo que llega a Allah es vuestro temor de Él. Así es como os los ha puesto a vuestro servicio para que ensalcéis a Allah por haberos guiado. Y da las buenas noticias a los que hacen el bien” Sura 22, La peregrinación, aleya 37

Oh gente: Este mundo es un escenario de la lucha entre la Verdad y la falsedad, y ambas cosas están enfrentadas, no tienen punto de encuentro y no se elevan. Y Allah Altísimo ha establecido la permanencia de ellas hasta el final de los tiempos como prueba para los siervos. El Sagrado Corán ha expuesto la diferencia entre la verdad y lo falso en muchas de sus aleyas para que el musulmán distinga bien el asunto, pues la verdad es indispensable, incluso si disminuyesen sus partidarios, y, por otra parte, hay que apartar lo falso, incluso si fuesen muchos sus seguidores. La obligación de los creyentes es mantenerse asidos fuertemente a la verdad, “Encomiéndate a Allah. Ciertamente tú estás en la verdad indudable “Sura 27, Las hormigas, aleya 79. Y habla a la gente sobre eso “Di: ¡Hombres¡os ha llegado la verdad procedente de vuestros Señor. Quien se guie lo hará en beneficio de si mismo, y quien se extravíe sólo se perderá a sí mismo. Yo no soy un guardián para vosotros” Sura Yunes, aleya 108

La gente de las pasiones viste la verdad con lo vano para ocultar la verdad y presentar favorablemente lo falso “¡Gente del Libro ¡Por qué disfrazáis la verdad de falsedad y ocultáis la verdad a sabiendas!” Sura 3, La familia de Imran, aleya 71. Y polemizan para falsear la verdad y convencer con lo falso. “Y contestaron con falsedades para refutar con ello la VerdadSura 40, El perdonador, aleya 5.

Los motivos de abandonar la verdad por la falsedad son la ignorancia y las pasiones “…sin embargo la mayoría no conoce la verdad y están descuidadosSura 21, Los profetas, aleya 24.

Dijo Ali ben Abu Taleb -Allah esté satisfecho de él-:“Las cosas que temo por vosotros son dos: que sigáis las pasiones y la esperanza prolongada, pues la esperanza prolongada hace que olvidéis la vida del Más Allá  y seguir las pasiones nos desvía de la verdad y nos impide llegar a ella”

La voluntad de Allah Altísimo es que la Verdad venza a la falsedad, si se adorna la gente de la verdad con la paciencia y la convicción absoluta, de esta manera, los seguidores de lo falso tengan la fuerza que tengan, no podrán hacer que muera la verdad “Y di: ha venido la verdad y la falsedad se ha desvanecido. Es cierto que la falsedad se desvaneceSura 17, el Viaje nocturno, aleya 81, Así que, siervos de Allah, seamos seguidores de la verdad, y tengamos cuidado de no convertirnos en partidarios de la falsedad, pues la muerte está cerca y el día del Juicio apremia.

Hermana musulmana: Seguir la verdad significa liberarse de las pasiones, coger la religión con fuerza y determinación, y aferrarse a su doctrina en todos los asuntos de la vida: en el hogar, el trabajo, el mercado y en todo lugar; en ti misma, en las relaciones con tu esposo, hijos, familiares y el resto de la gente; en el culto, en el trato, la ropa. En resumen, en todos los asuntos de la vida. En cambio, quien coge de la verdad lo que ella quiere y abandona lo que no desea, pues en su adoración de Allah Altísimo habrá una deficiencia por lo que dejó de la verdad y lo que le viene de la falsedad. Una mujer musulmana busca la satisfacción de Allah Altísimo al aceptar su religión, que es la verdadera, rindiéndose a ella, tomándola por completo, sin descuidar ningún aspecto y evitando la falsedad, incluso si es tentada y la gente del mal la llama. La mujer musulmana junto a su marido tiene la obligación de educar a sus hijos y hijas sobre el método de la verdad, para que se agarren firmemente a ella, la invoquen y se encomiende a la paciencia ante lo doloroso. “¡Por el tiempo ¡Que es cierto que el hombre está en perdida, pero no así los que creen, llevan a cabo las acciones de bien, se encomiendan la verdad y se encomiendan la paciencia! «Sura 103, El Tiempo, aleyas 1-3

Queridos musulmanes: Disfrutad de vuestro Eid, sacrificad vuestras ofrendas y disfrutad con lo que Allah Altísimo os ha permitido. Incrementad vuestros dikr de Allah, agradecedle, alabarle y exaltarle, pues ciertamente estos días son día de alegría y recordar a AllahInvocad a Allah en los días señaladosSura 2, La vaca aleya 203. Y dijo el Profeta SWA: “Los días de tashriq (días del Eid) son días de comer, beber y de invocaciones a Allah. Narrado por Muslim.

En verdad que Allah y Sus ángeles hacen oración por el Profeta ¡Vosotros que creéis ¡Haced oración por él y saludadlo con un saludo de paz”! Sura 33, Los coligados, aleya 56.

Hermanas y hermanos: Que tengáis un feliz Eid y Eid Mubarak a todos.